viernes, 27 de mayo de 2022

LET THE SHOW BEGIN/ ¡QUE EMPIECE EL ESPECTÁCULO!

 

¿Os hemos contado que tenemos una asignatura chachi molona en 2º de bachillerato? Es una materia de diseño propio en la que los alumnos pueden aprender y practicar inglés de una forma diferente. Nuestros profes cada año proponen actividades diferentes y super divertidas para sacar todo el potencial de nuestro alumnado que en su mayoría lleva ya 5 años cursando asignaturas bilingües.

Cable Girls/Las Chicas del Cable

Aquí tienes un buen ejemplo. Uno de los proyectos realizados fue el doblaje de películas (cada grupo eligió la película o serie favorita o con la que se encontraba más cómodo) españolas al inglés. Fue un proyecto muy completo que formaba parte de la creación de nuestro EOS Channel (Canal de televisión de EOS) y no se trataba simplemente de traducir diálogos, si no de transmitir contenido. 


Torrente , the stupid arm of the law/Torrente, el brazo toto de la ley

Por ejemplo, nuestros alumnos/as han tenido que adaptar las bromas no solo al idioma si no a la cultura de destino. Para ello, no suelen funcionar las traducciones literales y es aquí donde nuestro alumnado entra de pleno en el mundo de la transcreación y no tanto de la traducción. Cool! Isn’t it? Si quieres ver sus trabajos, haz click en las imágenes. Enjoy!

Aquí no hay quien viva/ There is no living here!


Full Speed Ahead, destination Scotland/A todo tren, destino Asturias


SKAM España



There is no living here/ Aquí no hay quien viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario