miércoles, 23 de febrero de 2022

ANDALUSIA DAY TOURNAMENT/ TORNEO DÍA DE ANDALUCÍA


 Desde el programa bilingüe, el alumnado de 4º de ESO ha preparado unas jornadas de convivencia y deporte con el alumnado de 1º de ESO y  de 6º de primaria de Ntra Sra de los Remedios y La Victoria. Este es un evento deportivo ya tradicional en nuestro centro y que, en el caso de los alumnos de 6º, marca el pistoletazo de salida a la serie de actividades programadas por los centros dentro del programa de tránsito. 

Andalusia Day Tournament 

Si quieres ver un vídeo de la actividad, haz clic en la imagen superior.


Jose Antonio, Teresa, Toñi y Sheila fueron los encargados de dar el discurso inaugural con la ayuda de  nuestra auxiliar Jenna. Un evento deportivo ya tradicional en nuestro centro. 





jueves, 4 de noviembre de 2021

LET'S TALK ABOUT.../HABLEMOS DE...

 Morning everybody!

We have already kicked off our new integrated unit in the 1st year of bachillerato. The subjects working on it are philosophy and P.E. This year it will consist of several debates in English dealing with the following issues:

1. Should doping be allowed in competitive sports?

2. Does sport generate gender and racial discrimination?

3. Should countries with poor human rights records be banned from participating in international sporting events?




Our language assistant, Jenna, is helping out by giving the students some knowledge on how to properly carry out debates: parts, rules, roles...

To finish up this introductory lesson, our students held some unrehearsed debates.

They had soo much fun!

¡Buenos días!

Ya hemos arrancado con nuestra unidad integrada en 1º de bachillerato. Las áreas bilingües en este nivel son Filosofía y Educación Física y este año va a consistir en la preparación de varios debates en inglés sobre los siguientes temas:

1. ¿Debería permitirse el dopaje en los eventos deportivos?

2. ¿Genera el deporte discriminación sexual y/o racial?

3. ¿Se debería prohibir la participación en grandes eventos deportivos a los países que no respetan los derechos humanos? 

Aunque tradicionalmente se le reconoce un gran potencial educativo en la adquisición de valores sociales deseables, lo cierto es que, examinando algunos de los discursos e imágenes del deporte contemporáneo, podemos apreciar su carácter conflictivo, por cuanto puede ser vehículo de transmisión de valores moralmente cuestionables. 

El objetivo de la unidad integrada de este curso es examinar las características del deporte de una manera crítica e interrogarnos sobre su contribución a la formación integral y a la potenciación de las capacidades morales y sociales de los adolescentes. 

Asimismo, desde el área de Educación Física se propondrán algunas pautas pedagógicas dirigidas a la utilización de la práctica deportiva como un medio a través del cual, los alumnos pueden ser estimulados en sus capacidades personales y aprender formas de convivencia democrática.

Para esta actividad, nuestra auxiliar de conversación, Jenna, nos ha estado dando varias nociones sobre lo que es un debate: partes, reglas, roles…

Para finalizar, los alumnos han realizados varios debates improvisados teniendo que posicionarse a favor o en contra.

El resultado: ¡una clase muy entretenida e interesante!




domingo, 31 de octubre de 2021

HAPPY HALLOWEEN! / ¡FELIZ HALLOWEEN!

 The spooky season arrived and it brought lots of opportunities for some scary Halloween fun! This year we have had a Halloween scavenger Hunt to entertain our students.  They had so much fun practicing their reading and searching for clues indoors or out!

 

Students from EOS after the Scavenger Hunt

Halloween is the perfect time for spooky rhymes and riddles. We created a fun set of scary scavenger hunt clues to hide around our buildings.  One clue leads to the next, taking our students to twelve locations in our school. They loved working as a team to solve them. 

Our students were challenged, trying to figure out the riddle
to locate the next clue.


Con la llegada de la “ spooky season” (o sea, el mes de Octubre), en el instituto hemos aprovechado cualquier oportunidad para posar un rato “escalofriante”. ¿Un ejemplo? Esta molona “Gymkana Halloweenense”. 

Halloween Scavenger Hunt Clues

Nuestros estudiantes, corrieron, subieron y bajaron escaleras y pusieron en práctica su imaginación para resolver las pistas que les conducían al dulce premio final.




Students running through the Staff's corridor



viernes, 1 de octubre de 2021

WELCOME TO EOS/ ¡BIENVENIDOS A EOS!




This is the third year we offer this optional subject in the 2nd year of bachillerato. With this subject, our students will improve their oral communication skills since it allows them to demonstrate their ability to use oral language skills. Giving an oral presentation,  roleplaying a dialogue...can be quite scary, but we're here to help! 


Some of our most renowned activities are giving lessons and organising storytelling sessions at the primary school next door. 

EOS Students during a storytelling session at "Ntra. Sra, de los Remedios" Primary School


 




 



jueves, 23 de septiembre de 2021

LADIES AND GENTLEMEN, PLEASE BEHOLD...EMILY!!

 Now, it is  Emily's turn. She will arrive in a few weeks.  We are looking forward to meeting her too!  Welcome to Spain!






MEET EMILY (click here to enjoy a nice presentation about her)
(Haz click en el enlace para ver una presentación sobre ella)


Y ahora es el turno de Emily! Llegará dentro de unas semanas y estamos deseando conoverla.  ¡Bienvenida a España! 

domingo, 19 de septiembre de 2021

A BIT ABOUT....JENNA

 

Our new language assistant, Jenna Fallow, will arrive in a few days. We are looking forward to get to know her so she has sent us a video about her life in England and Scotland.  Welcome to Spain!

 






 

Jenna es nuestra nueva auxiliar de conversación. Faltan sólo unos días para que llegue y estamos deseando conocerla, así que nos ha enviado un vídeo de presentación. ¡Bienvenida a España! 




viernes, 18 de junio de 2021

I ESTEPA SCAVENGER HUNT/ 1ª GINCANA SOBRE ESTEPA

 Aquí tenéis las imágenes de la 1ª Gincana sobre Estepa en inglés. La actividad fue todo un éxito, como bien ha dicho una de nuestras compañeras del departamento de inglés: “Esta es una actividad para ser repetida sin cesar”.

¿Quieres saber cómo fue? Haz clic en la imagen para ver un vídeo sobre la actividad



viernes, 28 de mayo de 2021

ESTEPA SCAVENGER HUNT / PRIMERA GINCANA SOBRE ESTEPA EN INGLÉS

Welcome friends to your first Estepa scavenger hunt!

Let's see how smart you really are kids!

Things you'll need are:

-QR Scanner

-Bravery

-Trust

-Pixie dust (it rhymed so... nvrmnd)

Scan this code to find your clue.

I'll be waiting at the end. :)



 Con esta simpática pista, empieza una de las rutas de nuestra Gymkana por Estepa. A través de 5 rutas diferentes nuestro alumnado trabajatrá presentaciones en inglés que contendrán información con elementos histórico-artísticos y relacionados con la tradición oral estepeña (leyendas, costumbres…). A su vez, nuestros chicos y chicas tendrán que resolver varios retos matemáticos que les ayudarán a superar las diversas pruebas.   

miércoles, 5 de mayo de 2021

MEET OUR AUXS! / ¡CONOCE A NUESTROS AUXILIARES!


 



Australia, EE.UU., Reino Unido, Irlanda, Canada...en nuestros 15 años de bilingüismo hemos acogido auxiliares de diferentes países anglófonos. Te presentamos a los más recientes

KATIE

Fundadora del "English Club" y embajadora del famoso sandwich de mantequilla de cacahute con mermelada. Llegó desde Iowa para enseñarnos a jugar al baseball.


GEORGE

Perfecto caballero inglés. Continuó con el club de inglés y nos enseñó su acento perfecto.



HELENA

Inglesa de nacimiento, australiana de corazón y maestra por vocación. Nos enamoró a todos con su alegría y espontaneidad 


ANDREA

Nuestra actual auxiliar es una texana enamorada de España. Ha solicitado al ministerio quedarse con nosotros una año más .

¡Seguro que sí!

ALEX

Alex was with us 4 years ago and the teachers that worked with her fondly remember her as a great helper in class. This American outgoing and friendly girl always took and an active role in the life of our centre.

This is what she wrote about her stay with us:

My time at IES Ostippo in Estepa has been a positive experience thus far. It’s my first time in a small Andalusian town, and it’s definitely been interesting! Each day starts off with me hiking up a steep mountainside, passing through the small pueblo of white houses, and feeling the brisk breeze through my many layers. Once I arrive at work I’m usually greeted by both students and coworkers alike with a friendly, “Good morning, teacher!” And so begins my day.

I enter in geography and history, biology, math, philosophy, physical education, and English classes. I have students from 1 ESO to 1 Bachillerato. I see each class at least once a week, if not more. I plan most of my hour-long lessons based on what subject is being covered in class each day. In P.E. I assist the teacher by giving the day’s instructions in English. But I also make sure to participate in the sports activities with the students. I can’t say I’m the best athlete, but my volleyball serve has definitely improved! And I’m looking forward to field trips to the gym and the Sierra Nevada in Granada in the next few days, as well.

Working with my students is what keeps me motivated. And although life doesn’t vary much day-to-day inEstepa, the kids make each day lively and fun! Their enthusiasm is infectious. And it never fails to put a smile on my face. So if I can impress upon them the importance of learning a new language in a world of seven billion people, then I’ll have made some small achievement.



viernes, 30 de abril de 2021

LIVING WITH COVID-19


Haz click en la imagen para leer el proyecto de Noemí



Each year, as part of the bilingual programme, our students carry out interdisciplinary research on a specific topic.

This year, our students from the 3rd grade have been working together in Biology & Geology, Geography & History and English on the impact of the coronavirus pandemic on the global economy and its social consequences. To round off the project, the students interviewed Nina, one of our aux’s friends, to get an insight into how the pandemic is affecting other countries, in this case, Australia.
Haz click en la imagen para ver el proyecto de Claudia


Haz click en la imagen para leer el proyecto de Sheila

Today we would like to show you some of their projects.

Haz click en la imagen para leer el proyecto de Cristina


The bilingual project team would like to thank the students and all the teachers involved in the project for their amazing teamwork.

Haz click en la imagen para leer el proyecto de Jose Antonio

Cada año, nuestros alumnos llevan a cabo un proyecto multidisciplinar en el que participan las materias integrantes del programa bilingüe. Este año en 3º de ESO el tema elegido ha sido el COVID-19 y su impacto a nivel socioeconómico.



Os mostramos algunos de los trabajos realizados por nuestros alumnos. Nos gustaría agradecer, tanto a alumnos como profesores, su esfuerzo y dedicación en esta tarea. 







martes, 23 de febrero de 2021

 

OUR ENGLISH CLUB IS BACK AGAIN!

 

Hello everyone! Our fantabulous English Club is back thanks to our language assistant, Andrea. This club gives our students a great opportunity to learn English in a fun setting outside of the classroom. Just like in previous years, in the English Club, the students will get the chance to learn more vocabulary as well as American culture. This club will take place weekly during the break. Come and join us! To participate in the English Club just talk to your English teacher. 



 

¡Hola a todos! Nuestro Club de inglés está de vuelta gracias a Andrea. Nuestra auxiliar de conversación e nos ofrece la posibilidad de mejorar el inglés de nuestros estudiantes continuando con la propuesta de otros años: "English Club". De nuevo, el alumnado podrá aprender nuevo vocabulario y otros aspectos de la cultura americana formando parte de este club que se reunirá todas las semanas durante un recreo. Los jueves en el aula 13 del edificio principal. Si te interesa, habla con tu profesora de inglés. ¡Vamos, únete!