Morning everybody!
We have already kicked off our new integrated unit in the 1st year of bachillerato. The subjects working on it are philosophy and P.E. This year it will consist of several debates in English dealing with the following issues:
1. Should doping be allowed in competitive sports?
2. Does sport generate gender and racial discrimination?
3. Should countries with poor human rights records be banned from
participating in international sporting events?
Our language assistant, Jenna, is helping out by giving the students some knowledge on how to properly carry out debates: parts, rules, roles...
To finish up this introductory lesson, our students held some unrehearsed debates.
They had soo much fun!
¡Buenos días!
Ya hemos arrancado con nuestra unidad integrada en 1º de bachillerato. Las áreas bilingües en este nivel son Filosofía y Educación Física y este año va a consistir en la preparación de varios debates en inglés sobre los siguientes temas:
1. ¿Debería permitirse el dopaje en los eventos deportivos?
2. ¿Genera el deporte discriminación sexual y/o racial?
3. ¿Se debería prohibir la participación en grandes eventos deportivos a los países que no respetan los derechos humanos?
Aunque tradicionalmente se le reconoce un gran potencial educativo en la adquisición de valores sociales deseables, lo cierto es que, examinando algunos de los discursos e imágenes del deporte contemporáneo, podemos apreciar su carácter conflictivo, por cuanto puede ser vehículo de transmisión de valores moralmente cuestionables.
El objetivo de la unidad integrada de este curso es examinar las características del deporte de una manera crítica e interrogarnos sobre su contribución a la formación integral y a la potenciación de las capacidades morales y sociales de los adolescentes.
Asimismo, desde el área de Educación Física se propondrán algunas pautas pedagógicas dirigidas a la utilización de la práctica deportiva como un medio a través del cual, los alumnos pueden ser estimulados en sus capacidades personales y aprender formas de convivencia democrática.
Para esta actividad, nuestra
auxiliar de conversación, Jenna, nos ha estado dando varias nociones sobre lo
que es un debate: partes, reglas, roles…
Para finalizar, los alumnos han realizados varios debates improvisados teniendo
que posicionarse a favor o en contra.
El resultado: ¡una clase muy entretenida e interesante!
No hay comentarios:
Publicar un comentario