jueves, 16 de junio de 2022

ETHICS IN SPORTS/ LA ÉTICA EN EL DEPORTE

 


Como ya os adelantábamos en noviembre, este año la unidad integrada de 1º de bachillerato consistía en la preparación de varios debates en inglés, con lo que dábamos a nuestro alumnado la oportunidad de exprimir al máximo sus habilidades orales en inglés.  



Siguiendo un cronograma coordinado entre los profesores de filosofía, educación física e inglés, los alumnos han trabajado las siguientes cuestiones:

1. ¿Debería permitirse el dopaje en los eventos deportivos?

2. ¿Genera el deporte discriminación sexual y/o racial?

3. ¿Se debería prohibir la participación en grandes eventos deportivos a los países que no respetan los derechos humanos?  


Con el fin de llevar a cabo el debate final, los alumnos han elaborado sólidos argumentos que siguen la estructura introducción, exordio y conclusión. Además, cada uno asumió un rol dentro del debate. 


Gracias a esta unidad integrada, los alumnos han podido desarrollan habilidades como investigar, argumentar, diferenciar, jerarquizar, generalizar, cuestionar, analizar, formular preguntas todo ello en inglés con la ayuda de nuestra auxiliar Jenna y a partir de vídeos y textos.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario