Como ya os adelantábamos en noviembre, este año la unidad
integrada de 1º de bachillerato consistía en la preparación de varios debates
en inglés, con lo que dábamos a nuestro alumnado la oportunidad de exprimir al
máximo sus habilidades orales en inglés.
Siguiendo un cronograma coordinado entre los profesores de filosofía, educación física e inglés, los alumnos han trabajado las siguientes cuestiones:
1. ¿Debería permitirse el dopaje en los eventos deportivos?
2. ¿Genera el deporte discriminación sexual y/o racial?
3. ¿Se debería prohibir la participación en grandes eventos deportivos a los países que no respetan los derechos humanos?
Con el fin de llevar a cabo el debate final, los
alumnos han elaborado sólidos argumentos que siguen la estructura introducción,
exordio y conclusión. Además, cada uno asumió un rol dentro del debate.
Gracias a esta unidad integrada, los alumnos han podido
desarrollan habilidades como investigar, argumentar, diferenciar, jerarquizar,
generalizar, cuestionar, analizar, formular preguntas todo ello en inglés con
la ayuda de nuestra auxiliar Jenna y a partir de vídeos y textos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario