miércoles, 22 de junio de 2022

STORYTIME: PETE THE CAT/ CUENTACUENTOS EN EL COLE

 

Hoy, Nuestros estudiantes de 1º de ESO han preparado un cuentacuentos en el cole leyendo el cuento más famoso de “Pete the Cat”: I love my White Shoes”.



Nuestra profe de música, Mari Cruz, nos ha ayudado a cantar el cuento al ritmo de las guitarras y el platillo y a hacer uso de la mímica y las diferentes entonaciones de voz para ayudar a los pequeños a comprender mejor el cuento en inglés. 



Pete se ha comprado unos preciosos zapatos blancos, pero en su paseo encuentra diferentes obstáculos que tiñen sus zapatos de muchos colores. Pero él no pierde nunca el buen humor y canta su canción en inglés. 


Los alumnos han tenido que trabajar mucho para esta actividad a pesar de tratarse de la lectura de un cuento infantil. El resultado: los niños estaban tan atentos que había un absoluto silencio en el aula. (Excepto cuando había que cantar, claro!) “La magia del cuentacuentos!” Por supuesto, el Kamishibai contribuyó también a crear este mágico momento. 



Tras el cuento…a trabajar! Nuestros estudiantes se encargaron de organizar varios rincones de juegos: un bingo de colores. un camino sensorial, la ruleta de los colores...



No hay comentarios:

Publicar un comentario