lunes, 31 de octubre de 2022

Why Halloween? /¿Por qué celebramos Halloween?

En nuestro sistema educativo se valora cada vez más el estudio de lenguas extranjeras por la importancia de que nuestros alumnos adquieran un perfil plurilingüe e intercultural. 
Esto quiere decir que las competencias comunicativas en lenguas extranjeras no pueden separar un idioma de la cultura que le es propia. Las manifestaciones culturales entran dentro del estudio de la lengua, al igual que la literatura, la geografía, la historia y distintas realidades que nos acercan al mundo anglosajón.
Este año, desde el departamento de inglés y el programa bilingüe, hemos querido transmitir a nuestros estudiantes la singular visión anglosajona de esta fiesta y, también, de la muerte (tanto es así que en Londres existen incluso visitas guiadas para conocer famosos cementerios como Highgate. Es por ello que, con la colaboración del departamento de dibujo, se ha dado la posibilidad al alumnado de rendir un  cariñoso tributo a aquellos personajes del mundo de la música, el cine, el deporte...que han llamado su atención. 
Además de las piezas expuestas, nuestros/as chicos y chicas han tenido la oportunidad, con la ayuda de Holly, de conocer los orígenes de esta fiesta y las distintas formas de celebración en países como Irlanda, EEUU y el Reino Unido. Os dejamos aquí el enlace de la presentación.
Por último, los alumnos/as de 1° de ESO y EOS han podido disfrutar de la II Halloween Scavenger Hunt (II Gymkana de Halloween). Divididos en tres grupos, el alumnado debía seguir una ruta por los edificios del instituto, siguiendo las indicaciones en inglés de varias pistas ocultas. 
Halloween es la contracción de All Hallow's Eve (Víspera de Todos los Santos) también conocido como Noche de Brujas Samhain ("Fin del verano" en irlandés antiguo). La fiesta pagana se celebraba en Irlanda el 31 de octubre, cuando la temporada de cosechas tocaba a su fin y daba comienzo el "año nuevo celta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario