viernes, 16 de febrero de 2024

The World After Coronavirus


 Con este proyecto integrado de Geología y Geología y Geografía e Historia, el alumnado ha tenido la oportunidad de reflexionar sobre el impacto que el Coronavirus ha tenido en nuestras vidas a nivel socioeconómico a la vez que profundizan en las características de la enfermedad.




La crisis del Covid-19 nos dejó  muchas lecciones. No solo a nivel humano o en las herramientas didácticas con la enseñanza virtual, sino en los contenidos de diferentes materias. 

  

¿Puede convertirse el coronavirus en una oportunidad para la enseñanza, para que los alumnos aprendan de una forma más significativa en una situación que vivieron en primera persona? Desde el programa bilingüe respondemos con un rotundo sí, sin ninguna duda.

    

El mejor aprendizaje es el que surge a partir de la experiencia; en este sentido, los estudiantes van a comprender mucho mejor diferentes conceptos que aparecen en los libros y que les eran ajenos gracias a que vivieron directamente una situación excepcional.

   

A partir del Covid-19, muchos alumnos se han acercado de otra forma a la ciencia porque se han dando cuenta de la importancia de la investigación, así como a la medicina. 

  

Nuestra práctica docente está muy orientada a conectar los contenidos curriculares con la realidad de los jóvenes. Por ello esta propuesta, la de trabajar el Coronavirus interdisciplinarmente desde las materias de Biología y Geología y Geografía e Historia. 

   

Desde Biología aborda desde la perspectiva del cuerpo humano,  las enfermedades respiratorias y a las enfermedades infecciosas, las vías de transmisión, las vacunas y las defensas del organismo frente a la infección. 

  

Desde Geografía, el alumnado ha estudiado cómo la pandemia afectó las tasas de mortalidad e incluso la natalidad, los movimientos migratorios entre los países y las migraciones internas del propio país. 



















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