Como ya es tradición en nuestro programa bilingüe, el espíritu navideño ha vuelto a las aulas de primaria con una actividad muy especial que une a los más pequeños y mayores a través del inglés, la creatividad y la ilusión. (Dentro video!)
Nuestros alumnos y alumnas de la optativa Time to Talk, acompañados por su profesora, y nuestro auxiliar de conversación, se han convertido durante una mañana en auténticos cuentacuentos y monitores para los niños y niñas de 2º de Primaria del CEIP. Ataviados con gorros de Papá Noel, gafas festivas y una gran sonrisa, han llevado a cabo una preciosa puesta en escena del cuento "Father Christmas Needs a Wee", que ha arrancado carcajadas entre los más pequeños gracias a una simpática marioneta de papá Noel, efectos visuales y una narración muy animada.
Pero la experiencia no ha terminado ahí: tras la narración, los grupos se han organizado en diferentes mesas donde los mayores han dinamizado juegos en inglés relacionados con el vocabulario y las escenas del cuento. Memory games, juegos de emparejar, tarjetas ilustradas y actividades interactivas han mantenido la atención y el entusiasmo del alumnado de Primaria, que ha participado con ganas y soltura.
Ha sido una jornada llena de aprendizaje significativo, cooperación interetapas y diversión, donde el inglés ha sido, como siempre, la lengua vehicular y el puente entre edades. Una experiencia educativa que refuerza el trabajo en equipo, la expresión oral y la responsabilidad de nuestro alumnado, que ha asumido su papel de anfitrión con entusiasmo y madurez.
Gracias al CEIP por recibirnos con tanto cariño un año más. ¡Hasta la próxima y ....Merry Christmas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario