El miércoles 27, y gracias
la colaboración del la Delegación de Turismo del Ilmo. Ayto. de Estepa y de la
Escuela Oficial de Idiomas de Estepa, nuestros alumnos de 4º de ESO realizaron
una visita guiada en inglés por nuestro querido cerro de San Cristobal.
viernes, 29 de abril de 2022
SAINT CRISTOBAL HILL UNCOVERED
martes, 26 de abril de 2022
STORYTIME: NOT YOUR TYPICAL DRAGON / CUENTACUENTOS
¡Estábamos deseando enseñaros uno de nuestros trabajos
de este tercer trimestre!
Nuestros alumnos y alumnas de 3º de ESO, dentro de las
actividades programadas por el programa bilingüe, realizaron un cuentacuentos
en inglés en el CEIP Ntra. Sra, de los Remedios. Unos días más tarde,
colaboraron con la feria del libro organizada por el Ilmo. Ayto. de Estepa
realizando esta misma actividad en la biblioteca para todos los niños de
nuestra localidad.
martes, 19 de abril de 2022
A BRIGHT BASEBALL VISIT!/ UNA VISITA BRILLANTE A LA CUNA DEL BEISBOL EN ANDALUCÍA
Today, the students in the 1st year of Bachillerasto have been to Benamejí to visit their baseball facilities.
Hoy los estudiantes de 3º de ESO han ido de excursión a Benamejí para visitar sus estupendas instalaciones deportivas de béisbol. Nuestra auxiliar de conversación, Emily HUrst también nos acompañaba.
sábado, 9 de abril de 2022
MATESCHEF
Good morning!
Our Maths and English Department proudly present "MatesChef".
¡Buenos días!
Os presentamos está
actividad interdisciplinar con la que nuestros alumnos han aprendido y disfrutado con las matemáticas, la repostería
y por supuesto nuestro idioma favorito. 👩🏼🍳👨🏽🍳🥧🧮🇬🇧🇺🇸
lunes, 4 de abril de 2022
II SCAVENGER HUNT/ 2ª GYMKANA ESTEPEÑA
II Estepa Scavenger Hunt realizada por el alumnado bilingüe de 1° de bachillerato.
El pasado lunes celebramos la segunda edición de nuestra gymkana "Estepa Scagenger Hunt". He aquí una de nuestras pistas
Nos gustaría agradecer de nuevo la colaboración del Ilmo. Ayto. de Estepa en la celebración de esta actividad, especialmente a Ascen Castillo, así como a Jesús Ávalos, José Antonio Barrionuevo, Jesús de la Mata y Enrique Alés, por compartir con nosotros su pasión por la historia y la tradición oral de nuestro pueblo.
¿Quieres saber cómo fue? Haz clic en la imagen para ver un vídeo sobre la actividad
viernes, 1 de abril de 2022
EASTER EGG SCAVENGER HUNT
Today, we have hold an Easter Egg Scavenger Hunt. It was been a very special activity since our students had to solve some mathematics problems collaboratively. Once the teams finished, they could find the eggs hidden in the playground.
Happy Easter Day!
miércoles, 23 de marzo de 2022
Today, we are celebrating World Meteorological Day! / Hoy celebramos el Día Mundial de la Meteorología.
Today, we are celebrating World Meteorological Day! Hoy celebramos el Día Mundial de la Meteorología.
Nuestros alumnos de 1º de ESO están realizando un nuevo proyecto interdisciplinar en el que participan los departamentos de Biología y Geología, Geografía e Historia e Inglés: "Meteostippo". Para ello, hemos adquirido una estación meteorológica y vamos a realizar diversas actividades que vamos a compartir con vosotros muy pronto. Tenemos classroom y un blog en marcha.
Stay
tuned!
martes, 15 de marzo de 2022
II ESTEPA SCAVENGER HUNT
¿Qué pueden tener en común
las medias anti COVID-19, un dron roto y un la historia y leyendas populares de
nuestro pueblo? Pues las ganas de aprender, volver a las actividades pre
confinamiento y pasarlo bien. El curso pasado, como parte de la unidad
integrada “Estepa, my town” que todos los años llevamos a cabo con el alumnado
de 2º de ESO, realizamos esta exitosa actividad que encantó a profesores y
alumnos por igual.
Este año, además de
repetirla con este mismo nivel, vamos a realizarla además con el alumnado de 1º
de bachillerato y 4º de ESO.
miércoles, 23 de febrero de 2022
ANDALUSIA DAY TOURNAMENT/ TORNEO DÍA DE ANDALUCÍA
jueves, 4 de noviembre de 2021
LET'S TALK ABOUT.../HABLEMOS DE...
Morning everybody!
We have already kicked off our new integrated unit in the 1st year of bachillerato. The subjects working on it are philosophy and P.E. This year it will consist of several debates in English dealing with the following issues:
1. Should doping be allowed in competitive sports?
2. Does sport generate gender and racial discrimination?
3. Should countries with poor human rights records be banned from
participating in international sporting events?
Our language assistant, Jenna, is helping out by giving the students some knowledge on how to properly carry out debates: parts, rules, roles...
To finish up this introductory lesson, our students held some unrehearsed debates.
They had soo much fun!
¡Buenos días!
Ya hemos arrancado con nuestra unidad integrada en 1º de bachillerato. Las áreas bilingües en este nivel son Filosofía y Educación Física y este año va a consistir en la preparación de varios debates en inglés sobre los siguientes temas:
1. ¿Debería permitirse el dopaje en los eventos deportivos?
2. ¿Genera el deporte discriminación sexual y/o racial?
3. ¿Se debería prohibir la participación en grandes eventos deportivos a los países que no respetan los derechos humanos?
Aunque tradicionalmente se le reconoce un gran potencial educativo en la adquisición de valores sociales deseables, lo cierto es que, examinando algunos de los discursos e imágenes del deporte contemporáneo, podemos apreciar su carácter conflictivo, por cuanto puede ser vehículo de transmisión de valores moralmente cuestionables.
El objetivo de la unidad integrada de este curso es examinar las características del deporte de una manera crítica e interrogarnos sobre su contribución a la formación integral y a la potenciación de las capacidades morales y sociales de los adolescentes.
Asimismo, desde el área de Educación Física se propondrán algunas pautas pedagógicas dirigidas a la utilización de la práctica deportiva como un medio a través del cual, los alumnos pueden ser estimulados en sus capacidades personales y aprender formas de convivencia democrática.
Para esta actividad, nuestra
auxiliar de conversación, Jenna, nos ha estado dando varias nociones sobre lo
que es un debate: partes, reglas, roles…
Para finalizar, los alumnos han realizados varios debates improvisados teniendo
que posicionarse a favor o en contra.
El resultado: ¡una clase muy entretenida e interesante!